¿Quién soy?

Inversión de Pensamiento es más que un proyecto empresarial, es una filosofía de vida.  Hace ya varios años me acerqué al mundo del crecimiento personal por necesidad propia, cuando vi el efecto que tenían sobre mi estos nuevos conocimientos, empecé a desarrollar mi pasión por el crecimiento personal.

Esa pasión me llevó a estudiar, a formarme, a investigar y poco a poco mi pensamiento se iba invirtiendo, poco a poco fue naciendo Inversión de pensamiento.

Hoy Inversión de Pensamiento representa el resumen de mi proceso personal y es a través de esta marca que llevo a otras personas el conocimiento que a mí me ayudó en su momento y que, a día de hoy, supone mi forma de ver y vivir la vida.

Todo lo que transmito en mis formaciones, conferencias o talleres forman parte de mi bagaje experiencial, no hay un solo conocimiento, ni una sola frase, ni un solo ejercicio que no haya experimentado yo previamente.  No me baso en teorías leídas o estudiadas, me baso en mi propia experiencia, y aunque sé que cada experiencia es única, también sé que compartir la mía puede inspirarte a otros cambiar su vida.

Eva Chichón

¿Qué es Inversión de Pensamiento?

“No somos seres racionales que sentimos, somos seres emocionales que pensamos”

Todas las personas, independientemente de nuestro sexo, estatus social, raza, o religión tenemos algo en común: nuestras emociones.

La sociedad actual nos sugiere que la felicidad la encontraremos en base al reconocimiento externo que obtengamos, por eso tu nivel de felicidad se encuentra ligado a tu estatus social, tu puesto de trabajo, el tamaño de tu vivienda o la marca de tu coche, nos enfocamos en resultados, y todo eso está muy bien, pero nos olvidamos de tomar en consideración la base fundamental de nuestra existencia, nuestro plano emocional.

No aprender a gestionar nuestras emociones es sin duda un error fatal. En la vida no siempre nos suceden cosas buenas, también tenemos experiencias que nos generan dolor y no siempre sabemos resolver ese dolor. Cada vez que no lo resolvemos adecuadamente este sufrimiento queda en nosotros interfiriendo en nuestra vida presente y en la toma de decisiones futuras. Es por eso que, con el tiempo, perdemos ilusión por vivir, se incrementan nuestros miedos, tendemos a la ira o caemos en depresión.

No elegimos nuestros estados emocionales y no los elegimos porque nos los conocemos, no comprendemos cómo se estructuran, ni lo que hay detrás de cada una nuestras emociones. Entrar en nuestras estructuras emocionales nos dota del poder de comprender nuestro propio comportamiento, comprendernos a nosotros mimos, y desde ahí, es el lugar adecuado para reestablecer un estado emocional sano que nos permita vivir en vez de sobrevivir.

Las formaciones y las conferencias de Inversión de Pensamiento están diseñadas no sólo para aportar conocimiento, están diseñadas para que las personas aprendan a reconocer sus estados emocionales, aprendan a conectar con ellos y resuelvan cualquier intensidad emocional negativa que estén viviendo en ese momento, que ya hayan vivido en el pasado o que vivirán en el futuro.

Inversión de Pensamiento aboga por la independencia y auto suficiencia del individuo, todos podemos resolver cualquier situación emocional que tengamos en nuestra vida, sólo necesitamos saber cómo hacerlo y la determinación necesaria para llevarlo a cabo. Ese cómo, te lo hacemos llegar través de herramientas concretas que te enseñamos a aplicarte a ti mismo para que no necesites intervención de terceros.

Inversión de Pensamiento aboga responsabilidad del individuo, tus estados emocionales los sientes tú y tu eres la persona que debe resolverlos. Una vez integradas las herramientas es tu determinación y constancia lo que determinará tu propio avance. No hay líderes, ni liderados, tu eres tu propio líder, tu marcas tu ritmo, tú decides hasta dónde quieres llegar.

Inversión de Pensamiento aboga por la libertad emocional del individuo, todas nuestras decisiones las filtramos por nuestro dolor emocional, no afrontamos cambios por miedo a la incertidumbre, no nos mostramos tal como somos para no afrontar el rechazo de otros, cumplimos los deseos de otros por no sentirnos culpables y así estamos en un constante rechazo hacia nosotros mismos.

la propuesta de Inversión de Pensamiento es aprender a disolver tu dolor para poder vivir desde la libertad, la responsabilidad y la compasión.

Hazte cargo de tu vida, se responsable de ti mismo, ser feliz sólo depende ti.